La boda de Enedina Arellano Félix: las diversas rivalidades en los cárteles

El capítulo 2 de Narcos: México 3 se centró en la boda de La Narcomami, Enedina Arellano Félix, con Claudio Vázquez, un importante abogado de Tijuana. En el episodio vemos que Andrea Núñez, periodista de La Voz Tijuana, intenta entrar a la boda para obtener información sobre los Arellano Félix y su relación con la clase política de Tijuana.

Al evento no sólo asistieron personajes de la clase política como Andrea esperaba. También pudimos ver a varios hombres importantes del narco mexicano como Ismael “El Mayo” Zambada, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Héctor “El Güero” Palma, Arturo “Kitty” Páez y muchos más.

La boda representa un momento importante en la serie, ya que podemos observar la tensión que existe entre los distintos cárteles de aquel momento. Sin embargo, ¿qué tan cierto es que todos los capos asistieron a la boda de La Narcomami?

Aunque existen rumores sobre la presencia de los personajes que vemos en la serie y otros que no aparecen en esta temporada como Miguel Ángel Félix Gallardo, en realidad, no se sabe mucho de la vida privada de Enedina Arellano Félix y, mucho menos, de su boda. Por lo tanto, la presencia de todos los capos en la celebración es un mero rumor. O sea que la boda no fue uno de los detonantes de la fuerte rivalidad que existía entre los Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa.

De hecho, la rivalidad entre las distintas bandas del narcotráfico comenzó en 1989 cuando detuvieron a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, acusado de haber asesinado a Kiki Camarena, agente de la DEA.

Con su captura, desapareció el Cártel de Guadalajara y nacieron nuevos grupos y líderes: el Cártel de Juárez, liderado por Amado Carillo, el Cártel de Tijuana de la familia Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa, dirigido por El Chapo, El Azul y El Güero Palma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *