Los 25 hijos de Amado Carrillo Fuentes

En el primer episodio de Narcos: México 3 Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, se enteró que su hija, Ana, falleció de un cuadro asmático mientras él estaba en la cárcel, situación que se presenta en la serie como el precio que tuvo que pagar por dedicarse al narcotráfico.

Pero, ¿qué tan cierto es que Amado tuvo una hija llamada Ana que falleció de un cuadro asmático?

En realidad, y como es usual en esta serie, no hay información que confirme los hechos señalados en el primer episodio de la última temporada de Narcos: México. No hay registros de que Amado tuviera una hija llamada Ana ni una exesposa llamada Marisol Ortiz.

Lo que sí se sabe es que, de acuerdo con el periódico Noroeste, fuentes cercanas a la familia Carrillo revelaron que El Señor de los Cielos dejó al menos 25 hijos de 5 mujeres distintas en diferentes entidades del país, incluyendo a una mujer cubana y a otra brasileña.

El Señor de los Cielos era conocido por ser un hombre discreto al que le gustaba mantener su privacidad. Por eso, en realidad no se sabe bien cuántos hijos tuvo ni quiénes son. Aún así, la identidad de varios de ellos se ha dado a conocer a los medios de comunicación a lo largo de los años.

Amado Carrillo tuvo 5 hijos con Candelaria Leyva. Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero” estudió en universidades privadas de México, Suiza y España. Cuando su padre falleció, él y su tío, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, comenzaron a liderar el Cártel de Juárez. En abril de 2009, fue detenido por elementos de la Policía Federal y fue sentenciado por lavado de dinero y posesión de documentos falsos. Casi ocho años después fue liberado del penal federal de Occidente. Nadie lo ha visto desde entonces, aunque de acuerdo con Los Angeles Times, El Ingeniero se convirtió en un informante de la DEA.

Un año después de que Vicente terminara su condena, su medio hermano Luis Fernando Carrillo Navarro fue vinculado al feminicidio de Ámbar Dolores “N”, de 20 años, en Hermosillo, Sonora.

Julio César “El Cesarín” Carrillo Leyva se encargó de las operaciones financieras del Cártel de Juárez. El Cesarín fue asesinado el 19 agosto de 2020 en Navolato, Sinaloa. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, la principal línea de investigación apunta que el asesinato de El Cesarín se trató de una ejecución ordenada por los hermanos Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefes de una fracción del Cártel de Sinaloa.

Según La Silla Rota, a Vicente Carrillo Leyva le queda un hermano activo, Juan Carrillo Leyva. Se sabe poco de él, aunque existen rumores que señalan que trabaja en el Cártel de Juárez.

De las hijas que tuvo Amado Carrillo, sólo existe información de dos de ellas. Según el diario El Debate, el líder del Cártel de Juárez era conocido por hacer grandes celebraciones mientras vivió en Querétaro. Incluso, hay registros de la fiesta de presentación de una de sus hijas en la Parroquia La Sagrada Familia en Jardines de la Hacienda, donde incluso se presentó la cantante Tatiana. También resulta que para la celebración de los cuatro años de otra de sus hijas se presentó la comediante María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina.

En suma, resulta que Narcos: México no nos está contando la historia completa. En esta última temporada nunca nos dieron indicios de que Amado tuviera algún otro hijo ni mucho menos que fuera un hombre de familia con más de 20 hijos. Es más, la historia que presenta Narcos: México se aleja mucho de la verdad, pues lo muestran como un hombre solitario que sólo tiene un amorío con la cubana Martha. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *